lunes, 14 de febrero de 2011

Yo Leo Poesia!

    Bueno, hola a todos después de mucho tiempo! jeje, así que sin mas preámbulos HOY presento:
    YO LEO POESIA!
    Así  es cada tanto publicare una poesía que me guste o llame la atención! Hoy comenzaré con "Sabado"de Alfonsina Storni.Sinceramente es una de mis poesías favoritas, y aunque no soy asidua lectora de poesía, cuando la leí por primera vez en una clase de literatura, me quede fascinada con ella, y me pareció justo publicarla en mi blog!
    Espero que les guste!
    Sábado
    Me levanté temprano y anduve descalza
    Por los corredores: bajé a los jardines
    Y besé las plantas
    Absorbí los vahos limpios de la tierra,
    Tirada en la grama;
    Me bañé en la fuente que verdes achiras
    Circundan. Más tarde, mojados de agua
    Peiné mis cabellos. Perfumé las manos
    Con zumo oloroso de diamelas. Garzas
    Quisquillosas, finas,
    De mi falda hurtaron doradas migajas.
    Luego puse traje de clarín más leve
    Que la misma gasa.
    De un salto ligero llevé hasta el vestíbulo
    Mi sillón de paja.
    Fijos en la verja mis ojos quedaron,
    Fijos en la verja.
    El reloj me dijo: diez de la mañana.
    Adentro un sonido de loza y cristales:
    Comedor en sombra; manos que aprestaban
    Manteles.
    Afuera, sol como no he visto
    Sobre el mármol blanco de la escalinata.
    Fijos en la verja siguieron mis ojos,
    Fijos. Te esperaba.
    Para conocer un poco mas sobre Alfonsina Storni, clickea AQUI
    Selee!

P.D.:MUCHISIISIIIMAS GRACIAS a Valée ;) y a Elisabet por sus premios!no ssaben cuan agradecida estoy por que me los hayan otorgado,muy prontito los publicare!

2 comentarios:

  1. jaja de nadaa^^ tu blgo es genial y se lo merece wapi ;)!
    pues no conocía yo a esta chica jajaja peor el poema me gustó asi que buscaré más de ella haber... por cierto, a mi el que más me ha gustado de los poetas que daba en lengua fue antonio machado xd!
    as leido de él?¿
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. hola Eli!!!!!!!!!Antonio Machado es un poeta que en Argentina se estudia mucho en los colegios, asi que conosco sus obras y admito que si bien algunas me encantaron, otras me aburrieron un poquitin, pero es sin dudas uno d los mas grandes poetas de l historia universal.
    muchisiimas gracias por tu comentario!!
    Besitoos!

    ResponderEliminar